Las maniobras de I.D.A. y M.A.R. en el caso del fraude fiscal de la pareja de la presidenta, denotan la semenjanza entre el ‘pujolismo’ y el ‘ayusismo’, por lo que Ayuso debería dimitir

Carabanchel | Noticias | Información | Última Hora

La confesión de González Amador y otros hechos que constan en la investigación por evadir impuestos desmontan más de siete meses de mentiras, propaganda y desinformación de la jefa del Ejecutivo madrileño y su equipo

Imagen de archivo de eldiario.es

El Tribunal Supremo abrió esta semana una causa para investigar si el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, filtró unos correos entre el abogado de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, y el fiscal que le investiga por defraudar 350.000 euros. Parte de esos correos —que García Ortiz niega haber difundido—, ya habían sido divulgados previamente por Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta madrileña y quien se ha implicado personalmente en la defensa del comisionista. 

La decisión del alto tribunal es la última derivada de un caso que salió a la luz en marzo de este año, cuando elDiario.es reveló que González Amador había sido denunciado por no pagar a Hacienda el porcentaje que le correspondía tras embolsarse una comisión de casi dos millones de euros por la compraventa de material sanitario en plena pandemia. La confesión del fraude por parte del propio empresario y otros hechos que constan en la investigación por evadir impuestos desmontan más de siete meses de mentiras, propaganda y desinformación de la presidenta regional y su equipo. 

13.03.2024 Isabel Díaz Ayuso:pareja está sufriendo una inspección salvaje”. Fue la primera reacción de la presidenta regional un día después de la primera revelación de elDiario.es sobre el fraude fiscal de su pareja que había denunciado la Fiscalía. La Agencia Tributaria le abrió una inspección al considerar “sumamente llamativo” que en 2020 su facturación creciera en casi dos millones —hasta los 2,3 millones— y, sin embargo, pagase la mitad de impuestos que en 2019. 

13.03.2024. Isabel Díaz Ayuso: “Y ahora pretenden que sea el 2022 para retrasar los casi 600.000 euros que Hacienda le debe”. En realidad, González Amador intentó remediar su engaño de 2020 y 2021 a Hacienda ingresando a las arcas públicas las cantidades adeudadas en 2022, cuando ya era investigado. Ese dinero, que la pareja de Ayuso pagó sin que nadie se lo pidiera, es lo que explica esa supuesta “deuda” de Hacienda de la que presume la presidenta. Cuando González Amador comprobó que no iba a conseguir aminorar el castigo, solicitó la devolución. De ahí salen los “casi 600.000 euros”. 

13.03.2024. Miguel Ángel Rodríguez: “La Fiscalía ofrece por email un acuerdo al señor González; antes de que pueda responder, la misma Fiscalía dice que ha recibido órdenes ”de arriba“ para que no haya acuerdo y, entonces, vayan a juicio”. En un intento de hacer pasar la investigación por una persecución política contra Ayuso, Rodríguez publicó este mensaje en su red de X. Pero la Fiscalía nunca ofreció un pacto que luego retiró. Fue González Amador quien propuso llegar a un acuerdo el 2 de febrero y así lo dejó por escrito su abogado en un email enviado a una dirección genérica de la Fiscalía. El fiscal del caso contestó el 12 de febrero que tomaba nota “de la voluntad de su cliente de reconocer los hechos y satisfacer las cantidades presuntamente defraudadas”. El 12 de marzo, el fiscal le adjuntó en otro correo la denuncia que había presentado y le reiteró que la existencia de otros imputados no impedía el pacto. 

Resumen de la locura de hoy: la fiscalía ofrece por email un acuerdo al sr. González; antes de que pueda responder, las misma Fiscalía dice que ha recibido órdenes “de arriba” para que no haya acuerdo y, entonces, vayan a juicio.

— MÁR (@marodriguezb) March 13, 2024

21.03.2024. Isabel Díaz Ayuso: “Llevo viviendo 20 años de alquiler. Yo no tengo ningún piso”. Según la declaración de bienes de Ayuso, la presidenta madrileña sí que tiene una vivienda en nuda propiedad con un valor catastral de 140.547 euros adquirida en 2011. Además, reside junto a su pareja en un piso de un millón de euros que él compró tras defraudar a Hacienda después del pelotazo de las mascarillas. A ese piso se añade un ático justo encima del que también disfrutan ambos y que está a nombre de una sociedad administrada por el abogado del empresario: en total, son más de 380 metros cuadrados que cuestan al menos 2,8 millones de euros.

10.04.2024. Isabel Díaz Ayuso: “¿Ático de lujo? Hay que morirse de la risa con ustedes”“Todo es falso, van a tener que disculparse”. Los 2,8 millones de euros a precio de mercado que costarían los dos pisos de los que hace uso no alcanzan la consideración de lo lujoso para Ayuso. Se trata de dos viviendas ubicadas en Chamberí, uno de los distritos más codiciados de la capital y que suman entre ambos más de 380 metros cuadrados

17.04.2024. Isabel Díaz Ayuso: “Yo no mentí. Tenía razón y todo lo que está pasando obedece a una cacería política”. La confesión de González Amador desmontó semanas de mentiras y propaganda de la presidenta y su equipo. El fraude de 350.951 euros supone haber cometido dos delitos fiscales, al que hay que sumar el de falsedad documental por las facturas que falsificó para culminar la maniobra de engaño al fisco. Para evitar la repercusión mediática del juicio, el empresario propuso un acuerdo a la Fiscalía, que está pendiente de firmarse y que supone aceptar una condena de ocho meses que le evite entrar en prisión. 

🗣 Ayuso, 17.04.2024: “Yo no mentí. Tenía razón y todo lo que está pasando obedece a una cacería política”

Repasamos todas las mentiras de Ayuso sobre el fraude fiscal de su pareja, en vídeo 👇https://t.co/Jp0t14syov
Por @elenaherrerad pic.twitter.com/AEugvYYq2Q

— elDiario.es (@eldiarioes) April 28, 2024

17.04.2024. Miguel Ángel Rodríguez: “Hacienda tiene que devolver 552.000 euros a González Amador. Ni TVE ni los medios sanchistas han dado la noticia. Solo rabian”. Esos “552.000 euros” son un burdo intento de González Amador de intentar reparar su engaño a Hacienda. Lo hizo tratando de anular el importe de las facturas falsas de más importe y declarando esa cantidad como un ingreso. Es decir, anuló 1,5 millones de un gasto que nunca tuvo y que tampoco pagó, como si fuera un ingreso contable. De esa forma, acabó pagando en 2022 un total de 629.000 euros por el Impuesto de Sociedades, cuando solo le correspondían 77.156. Cuando vio que Hacienda no aceptada esa triquiñuela, pidió la devolución. De ahí salen los 552.000 euros, a los que también se refirió Ayuso.

Sánchez, desesperado: quiso tapar los negocios raros de su mujer y el enriquecimiento raro de su hermano con una inspección fiscal. Pero Hacienda tiene que devolver 552.000€ a González Amador. Ni TVE ni los medios sanchistas han dado la noticia. Solo rabian. ¡Cómo me gusta!

— MÁR (@marodriguezb) April 17, 2024

01.07.2024. Miguel Ángel Rodríguez: “No fue un bulo, sino un email oficial”. Ese día, González Amador pidió al Supremo que investigara al fiscal general. Y el jefe de gabinete de Ayuso se implicó de nuevo en el caso. Ese “email oficial” es el que él remitió a El Mundo y otros medios para acusar en falso a los jefes de la Fiscalía de impedir el acuerdo con González Amador. Era un correo con información manipulada y que quedó desmentido horas después con la publicación del correo de la confesión del empresario. 

Señor presidente: primero, no fue un bulo sino un email oficial; segundo, el fiscal General ha cometido ilegalidad por la que debe dimitir. Y usted, también

— MÁR (@marodriguezb) July 1, 2024

16.10.2024. Miguel Ángel Rodríguez: “Hacienda nunca investigó a González Amador por nada de mascarillas”. El fraude fiscal por el que está acusado González Amador tuvo su origen en comisiones de dos millones de euros que  cobró por mediar en la compraventa de material sanitario durante los peores meses de la pandemia. La ingeniería contable que utilizó para ahorrarse los impuestos de esas operaciones derivó en la denuncia presentada por la Fiscalía y en la posterior causa judicial. 

Hacienda nunca investigó a González Amador por nada de mascarillas. En “Al rojo vivo” un colaborador que no sé cómo se llama miente

— MÁR (@marodriguezb) October 16, 2024

17.10.2024. Miguel Ángel Rodríguez: “Si se demuestra que el fiscal general paró la operación y se negó al acuerdo, ¿dónde está el bulo?”. El fiscal general nunca detuvo ninguna “operación” ni se opuso al acuerdo entre la Fiscalía y González Amador tal y como acreditan los mensajes que se intercambiaron el fiscal del caso y el abogado del empresario. Ese acuerdo está a la espera de que se resuelvan unos recursos presentados por PSOE y Más Madrid

Aclaremos: si doy información con copia de un email oficial de la Fiscalía en el que se propone un acuerdo con González Amador ¿dónde está el bulo? Si se demuestra que el fiscal General paró la operación y se negó al acuerdo ¿dónde está el bulo? República bananera con B de Begoña

— MÁR (@marodriguezb) October 17, 2024

Fuente: Elena Herrera en eldiario.es

Fuente: Enric González en eldiario.es

El ‘pujolismo’ en Madrid

Esa pirueta por la que el presunto delito fiscal del novio de la presidenta deriva en imputación al fiscal general del Estado se recordará dentro de unos años, probablemente, como la máxima virguería de quienes manejan el “oasis” madrileño

Foto de archivo de eldiario.es

Creí que nunca volvería a ver nada parecido. Y, sin embargo, aquí está. En muchos aspectos, el ayusismo resulta casi indistinguible del pujolismo. La impunidad, la desfachatez, los negocios familiares con dinero público, los fraudes fiscales, la red clientelar, la justicia sumisa, los medios que hacen la ola y la ciudadanía convencida de que ese es el estado natural de las cosas: aquí está otra vez.

Hay diferencias, por supuesto. Jordi Pujol era, y es, un hombre culto que pasó por las cárceles franquistas y acumuló una larga experiencia política. Isabel Díaz Ayuso exhibe una formidable ignorancia, tuvo su momento falangista y llevó las redes sociales de un perro. Pujol era fundador y dirigente de un partido nacionalista catalán. Díaz Ayuso encabeza el sector más nacionalista del Partido Popular español. Madrid tampoco es Barcelona: concentra las grandes instituciones del Estado, lo que permite a quien manda en Madrid (en el sentido que a veces se le da en Cataluña de la capital española: un concepto de poder abstracto que se superpone a la ciudad) extender su influencia mucho más allá de la frontera autonómica.

Pero en lo esencial es lo mismo. En aquel supuesto “oasis” catalán hubo desde el principio quien denunció la gestión fraudulenta de Banca Catalana, quien reveló los negocios de Marta Ferrusola, quien habló del 3% en comisiones (recuerden la famosa envainada de Pasqual Maragall), quien enumeró el portentoso parque automovilístico de Jordi Pujol Ferrusola (dos Lamborghini, tres Ferrari, dos Porsche, un Mercedes, un Jaguar…)… y no pasó nada. Quien se quejaba era un traidor, un mal catalán. Igual que en Madrid quien se queja es sanchista, comunista y, en general, mal español.

Estos fenómenos acaban, y acaban mal. Reparen, de todos modos, en el proceso contra la familia Pujol. El sumario se extiende a lo largo de décadas y define una trama abundante en delitos y una “red de clientelismo”, “de acuerdo con un plan preconcebido”. Incluye cobro de comisiones ilegales, fraude fiscal, financiación ilegal del partido, adjudicaciones públicas amañadas y algunas otras cosas. Ese sumario se cerró en 2020. El juicio aún no se ha celebrado. Marta Ferrusola ha fallecido y Jordi Pujol tiene ya 94 años. Ha dado tiempo incluso a rehabilitar el pujolismo, sin el estorbo de una condena.

El fenómeno Ayuso está ahora en su apogeo. Esa pirueta por la que el presunto delito fiscal del novio de la presidenta deriva en imputación al fiscal general del Estado se recordará dentro de unos años, probablemente, como la máxima virguería de quienes manejan el “oasis” madrileño. Pero queda mucho por ver.

Fuente: Enric González en eldiario.es

Fuente: Rosa María Artal en eldiario.es

Ayuso tiene que dimitir

Una persona en tal estado de desesperación y agresividad, dedicada a confrontar permanentemente con el presidente del Gobierno en la línea que corrobora Tellado, no debería seguir en el cargo. Pocos países aguantarían las amenazas de golpismo sin mover un solo dedo para atajarlas

Foto de archivo de contrainformacion.es

Reflexionemos sobre en qué país democrático el portavoz del primer partido de la oposición puede decir sin consecuencias: “Nuestra obligación es acabar con este gobierno y lo vamos a hacer con todos los medios a nuestro alcance”. Cuando además es completamente visible que ya lo están practicando con la escandalosa colaboración de sectores de la justicia y de los medios. El sujeto que lo ha afirmado es Miguel Tellado y su partido el PP. Y la obligación que se imponen: pasarse por el forro el resultado de las urnas. Con estos mimbres, cualquiera lo llamaría golpe de estado. Golpe blando, si se quiere, al que pocos elementos le faltan para consumarse.

Es una de las gravísimas anomalías que vive España, en la que estallan sus profundos fallos estructurales que se van agravando con el tiempo al no hacer absolutamente nada por atajarlos. Hay más.

El emplasto de una derecha podrida y antidemocrática -de raíz-, con significados cómplices que se benefician de ella, nos ha traído a un momento de total desquicie. Porque algo falla estrepitosamente en la democracia española cuando la denuncia de un comisionista defraudador fiscal confeso provoca el encausamiento del fiscal general del Estado por haber desmentido un bulo del asesor de su novia y presidenta de Madrid. El meollo es ése. El mar de fondo, mucho mayor.

La revelación de secretos fue de Miguel Ángel Rodríguez, fue él quien envió correos a varios medios antes del desmentido de la Fiscalía. El correo de MAR contaba la historia al revés: que Hacienda había ofrecido un pacto a Gonzalez Amador. Recordemos que el novio de Ayuso defraudó 350.951 euros a Hacienda con una trama de facturas falsas y empresas pantalla. La Fiscalía lo denunció en el juzgado por dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad documental. González Amador había cobrado comisiones de cuantía obscena por la venta de mascarillas en la pandemia. Un clásico ya. De figurar como “técnico sanitario” se ha convertido en millonario que vive en dos pisos de más de un millón de euros cada uno, con una superficie de 200 metros cuadrados. La presidenta de Madrid comparte vida y alojamiento con él. Es el auténtico quid de la cuestión. Es el “caso Noviuso”. Lo demás, distracción; una trampa de distracción.

Solo por esto Ayuso debería haber dimitido. Luego vino enmierdarlo todo. La infumable historia de los correos y la revelación de secretos. El anuncio de Miguel Ángel Rodríguez de que el fiscal general iba pa’lante sabedor de los planes del Supremo; de la Sala II, de la de Marchena. Esto no es revelación de secretos, ¿no? El auto está lleno de agujeros, hasta reconoce que el Fiscal General no desveló nada no publicado (el email lo tenían más de 18 personas), pero en este momento de España ocurre lo más inverosímil.

Como que siga en el cargo y sin cargos judiciales Miguel Ángel Rodríguez. Un informe de la Comisión Europea sobre las amenazas al Estado de Derecho en España citó expresamente al director de comunicación de Ayuso por haber amenazado a periodistas –en concreto de elDiario.es– por publicar el fraude de la pareja de la presidenta. Sigue ahí, anticipando acciones judiciales de alto rango ¿Qué ha hecho con este país el PP?

Hasta llegar a esta explosión de ira de Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid desde su alto puesto político en la Comunidad. Una persona en tal estado de desesperación y agresividad, dedicada a confrontar permanentemente con el presidente del gobierno de España en la línea que corrobora Tellado, no debería seguir en el cargo ni un día más.

El PP de Madrid convoca una protesta contra la “corrupción” del Gobierno central https://t.co/pEY0wuDs3p pic.twitter.com/2cWGc8K9Cc

— elDiario.es (@eldiarioes) October 17, 2024

No es fácil entender el papel de Ayuso (con novio incluido) en este espantoso pulso contra la democracia que mantiene un poderoso clan de derecha contra el gobierno legítimo. Altos tribunales, medios que se empuercan al máximo por salvar a la pareja, ¿tan esenciales son en sus planes? Con seguridad no son cabeza, a menos que se mezclen negocios de sanidad o de otro tipo, incluso los habituales chantajes en las organizaciones de este cariz. Ella, sin duda, no pasa de peón del tablero pero debe parecerles esencial por su ductilidad y carencia total de escrúpulos. Los 7.291 ancianos muertos sin asistencia sanitaria por el cruel mandato de su gobierno planean sobre Ayuso. La justicia española ha mirado para otro lado, ahora el PP maniobra en Bruselas para bloquear la petición ciudadana de investigar su ‘Protocolo de la Vergüenza’. Los conservadores paralizan una reclamación registrada por Marea de Residencias que había recibido el aval para continuar adelante en la Eurocámara. ¿Por qué si no hay nada que ocultar?

Son los riesgos de dar poder a quien usa la política para fines privados sin detenerse en métodos por sucios que sean. Los ciudadanos les otorgan esa capacidad con sus votos. Pero ¿hasta cuándo puede resistir Ayuso con tal grado de violencia en defensa de su sinrazón? Hay fans de la presidenta que siguen sin creer en su responsabilidad en el cruel Protocolo de la pandemia. Se apuntarían a probar sus métodos sin quebrantos en su fe ciega. La propaganda engañosa disfrazada de periodismo hace un daño incalculable ¿Vamos a esperar a eso?

Ayuso debe irse, es urgente exigir y lograr su cese; también Tellado. Lo cierto es que el pulso está muy por encima de la prescindible Ayuso y al partido le sobran portavoces agresivos dispuestos a todo. El PP debería revisar su deriva aunque no lo hará. El Gobierno también tiene que asumir el momento en el que estamos, la sociedad española al completo. Su pacto para renovar el Poder Judicial les ha quedado como un Ecce Homo. Pedro Sánchez, en particular, acaba de recibir una sonora bofetada del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a su querella contra Peinado, el juez que da vía a denuncias de la ultraderecha basadas en bulos de sus medios y en el que este tribunal no ve prevaricación. Sobrepasa con creces lo que se puede aguantar. No solo él, sino el resto de los demócratas españoles.

El Partido Popular Europeo anda entregando la UE a los fascismos, sin pararse en que así traiciona los acuerdos con socialdemócratas y liberales que facilitaron la reelección de Von der Leyen para la Comisión. Paradójicamente ha sido la justicia italiana -qué envidia la diferencia- la que ha parado la medida racista de los ghetos para migrantes de Meloni a la que se había apuntado Von der Leyen. Curiosa tanta dejación, pero está claro que tampoco podemos contar con Europa y que expulsar la maleza de nuestro país sería más eficaz y hasta algo más fácil. Pocos países aguantarían las frecuentes amenazas de golpismo de miembros del PP sin mover un solo dedo para atajarlas con firmeza. No se han ocultado ni lo más mínimo para lanzarlas ni ir ejecutándolas. El pulso es a cara descubierta, trampas bajo mano al margen.

Fuente: Rosa María Artal en eldiario.es

Tira de Manel Fontdevila en eldiario.es

#AyusoDimisión
Pues sí, así es, nada más que añadir.
Ayuso, según Guillermo Fesser.
👏🏻 👏🏻 👏🏻 👏🏻 pic.twitter.com/9zqZwxdF0j

— Daniel 🌐 (@Daniel_Globo_) October 19, 2024

TODOS LO TENEMOS CLARO, ASÍ QUE NO PERMITAS Q EL PP TE MIENTA 👇
🔴”Todo empieza cuando MAR propaga UN BULO a sazón de un delincuente confeso q no es otro q el novio de Ayuso”
“El presidente de España pide la dimisión de Ayuso”👏👏👏 pic.twitter.com/XytPUtyTum

— Ante una derecha reaccionaria,justicia social! (@Patybooksreader) October 18, 2024

España vive uno de sus mejores momentos y tiene la peor oposición.

La corrupción hoy tiene nombres y apellidos: Isabel Díaz Ayuso.

Si Feijóo quiere ser creíble en la lucha contra la corrupción, debe exigir su dimisión. pic.twitter.com/SEpoMsEbbC

— Oscar López Agueda (@oscarlopeztwit) October 19, 2024

Otro día más tienen que salir personas técnicas a desmentir los bulos esparcidos por la cúpula del PPVOX de Madrid. Queda clarísimo que #AyusoMiente #AyusoDimision pic.twitter.com/YptKVjd40R

— Rammar (@Rammar10544969) April 18, 2024

#AyusoDimisión #AyusoAPrisión
⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇
↔ AYUSO ↔
↔ A PRISIÓN ↔
⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆⬆

pic.twitter.com/XBx98Um9ae

— Black (@Black_StrobeS) March 20, 2024

Tira de Manel Fontdevila en eldiario.es

Lee artículo completo: Las maniobras de I.D.A. y M.A.R. en el caso del fraude fiscal de la pareja de la presidenta, denotan la semenjanza entre el ‘pujolismo’ y el ‘ayusismo’, por lo que Ayuso debería dimitir en Carabanchel net @carabanchelnet

Carabanchel.EU utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies